Medellín Sana y Libre de Adicciones: 118.659 adolescentes y jóvenes beneficiados

El programa desarrolla tres componentes principales: Servicios de Salud Amigables para Adolescentes y Jóvenes; la estrategia Gestores de cambio, para fortalecer la participación, y comunicación de jóvenes para jóvenes.

El programa desarrolla tres componentes principales: Servicios de Salud Amigables para Adolescentes y Jóvenes; la estrategia Gestores de cambio, para fortalecer la
participación, y comunicación de jóvenes para jóvenes.

Los factores de riesgo que llevan al desarrollo de problemas de salud mental; al consumo de drogas y alcohol, y al embarazo no planeado en adolescentes, son los que el programa Medellín Sana y Libre de Adicciones busca disminuir. La iniciativa beneficia a la población adolescente y joven, entre los 10 y los 29 años de edad, con servicios de salud amigables que se brindan en 40 puntos de atención de Metrosalud, en instituciones educativas, en Escuelas Populares del Deporte y en la Red de Música de Medellín, logrando beneficiar a 118.659 adolescentes y jóvenes y a 4.371 adultos. Además, permitió capacitar a 2.512 jóvenes en formación de líderes, acompañar la conformación de 130 veedurías y fortalecer 110 acciones colectivas y comunitarias con jóvenes.

Medellín sana 1

Anuncios

Un comentario en “Medellín Sana y Libre de Adicciones: 118.659 adolescentes y jóvenes beneficiados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s